REGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO DE DEUDAS FISCALES

por / Martes, 17 noviembre 2015 / Publicado enNovedades fiscales
plan de facilidades fiscales

Con la publicación de la Resolución General  N° 3.806 (B.O. 06/11/2015) se establece un régimen  especial de  facilidades de pago con cuotas mensuales, iguales y consecutivas  hasta 120 cuotas para deudas con vencimiento de presentación y pago hasta el 30 de Septiembre de 2015  para contribuyentes y responsables de:

  1. Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, sus intereses, actualizaciones y multas.
    b) Multas aplicadas y/o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero, sus intereses y actualizaciones.
    c)   Ajustes resultantes de la actividad fiscalizadora de esta Administración Federal conformados por el responsable, en tanto las obligaciones sean susceptibles de ser incluidas.
  2. d) El impuesto que recae sobre las erogaciones no documentadas, a que se refiere el Artículo 37 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.
    e) Las deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, así como en ejecución judicial, en tanto el demandado desista o se allane totalmente.
    f)    Las cuotas mensuales del impuesto integrado y las cotizaciones previsionales fijas de los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).
    g)   Las obligaciones de cualquier naturaleza que hayan sido incluidas en planes de facilidades de pago anteriores.

 

CONCEPTOS EXPRESAMENTE EXCLUDIOS:

  1. a) Las retenciones y percepciones (impositivas o previsionales), por cualquier concepto, practicadas o no, excepto los aportes personales correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia.
    b) Los anticipos y/o pagos a cuenta.
    c) El impuesto al valor agregado que se debe ingresar por las prestaciones de servicios realizadas en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país.
  2. d) Los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales, excepto los correspondientes a los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).
    e) Las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).
    f) Los aportes y contribuciones con destino al Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico y Trabajadores de Casas Particulares.
    g) Las cotizaciones fijas correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia de sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), devengadas hasta el mes de junio de 2004.
    h) Las cuotas de planes de facilidades de pago vigentes.
    i) El impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos (Ley N° 24.625 y sus modificaciones).
    j) La contribución mensual con destino al Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).
    k) Los intereses —resarcitorios y punitorios—, multas y demás accesorios relacionados con los conceptos precedentes, con excepción de lo previsto en el inciso b) del Artículo 2°.

 

En CONSUPYME  encontrará un  equipo impositivo que lo podrá  ayudar a poner en orden su sistema fiscal y así poder beneficiarse con este nuevo plan, evitando posibles notificaciones de deudas y demás inconvenientes para su sistema financiero.

 

Deja un comentario

SUBIR